Regular intensidad por medio de un potenciometro
Hola compañeros, despues de mucho trastear ya tengo funcionando un frontal para espeleo con 4 led xml t6 y 4 reguladoras, la luz es muy buena y la duración de las baterias supera las 8 horas, lo que no me gusta es los modos de las reguladoras, me gustaria la posibilidad de usar un potenciometro que en primer lugar active el sistema y despues vaya controlando la luz progresivamente, he estado investigando y he encontrado información sobre el microchip 555 que es capaz de crear una onda cuadrada por lo que no bajamos el voltaje ni el amperaje sino que jugamos con los tiempos de encendido y apagado a una frecuencia inapreciable para el ojo humano, lo malo es que este chip funciona a partir de 5v y yo estoy usando tres 18650 colocadas en serie, por lo que el voltaje es de 3,7v (alrededor de 4,5v) a plena carga.
Espero que me podais echar una mano.

Otro problema es que el potenciometro esta despues de la entrada de corriente por lo que no se haria cargo del sistema de encendido y apagado, me gustaria encontrar alguna manera de simplifica los mandos, preferiria un solo interruptor giratorio que haga la función de potenciometro tambien.
Espero que me podais echar una mano.

Otro problema es que el potenciometro esta despues de la entrada de corriente por lo que no se haria cargo del sistema de encendido y apagado, me gustaria encontrar alguna manera de simplifica los mandos, preferiria un solo interruptor giratorio que haga la función de potenciometro tambien.