Refloto este hilo porque antesdeayer fui al MediaMarkt y me sorprendió encontrar la Solitaire Led, eso sí muy cara, 25€. (También tenían la Mini Mag 2 x AAA por 29 €, la 2 x AA de 245 Lm, y algunas para pilas C y D, todas en color negro). Ya sé que vía web se puede comprar más barata y de colores, pero no pude resistirme, es mi primera led de calidad comprada en una tienda física y no por la web, al final cayó.
Me ha sorprendido muy gratamente el haz de luz, bastante regular al principio del giro, al encenderse tiene un foco central grandecito que al seguir girando en seguida se convierte en un foco central bastante concentrado; si lo dejamos ahí sin seguir girando esta pequeñaja se convierte en una pequeña lanzadora (dentro de su potencia muy limitada); si seguimos girando entonces se amplia el foco hasta hacerse todo flood pero en este caso con muchos anillos e imperfecciones. Lo cierto es que con el foco concentrado los 37 lúmenes anunciados dan mucho de sí y parecen algunos más.
Además, el tono de luz no es muy frío, a mí me gusta bastante, no tiene ningún viraje a azules-violáceos y por contra tira una pizca a neutral.
Sorprende también su led plano, sin cúpula...