No tengo hilo sobre esta linterna. Las mejoras progresivas que he ido haciendo las he ido poniendo en este mismo hilo.
Sobre tu pregunta:
Courui: muy buena lanzadora, quizá la mejor, pero difícil de centrar y enfocar el led y necesitas un PCB bastante grande, incluso con unas pestañas planas en las conexiones, que alejen las soldaduras del reflector ya que éste es muy ancho en su base y produce corto con mucha facilidad.
HS802: Es muy buena lanzadora en relación a su tamaño, pero tiene la limitación de que su reflector es de poco más de 4 cm. Da un spot y una corona muy estrechos, siendo el spot muy nítido. Creo recordar que la mía apenas supera las 100.000 Cd.
ZY-T13: buena lanzadora y relativamente fácil de enfocar, sobre todo con XML2 dedomado y con XPG2 sin dedomar. Enfocar un XPG2 dedomado fué un suplicio y desistí. Bien es cierto que en aquél momento no tenía variedad de centradores, que ahora he conseguido en Fasttech. El principal inconveniente que le veo es que la electrónica es un poco flojuna, aunque para mi gusto es la lanzadora con mejor interface de usuario.
Nueva Convoy L2: la tengo en proceso de entrega, pero ya hasta el miércoles me temo que nada. Ya comentaré, aunque por fotos me parece una linterna prometedora.
Otros buenos Host: Ultrafire M9-U2: para mí ha sido la linterna rebelación, en todos los sentidos que puedas imaginar: anodizado tipo III, lente antirreflejos de las de colorines, Reflector espectacular estrecho en su base y por tanto sin problema de cortos, pulsador forward, driver separado de la base de contacto, y por tanto muy fácil de sustituir, hueco para el PCB del led estándar, de 20mm, como viene de serie puedes usar una o dos 18650, presentación en caja rígida acolchada con espuma.
El inconveniente: como todas las linternas buenas...es cara. Probablemente sea una Ultrafire auténtica. En cualquier caso No es una Ultrafire de las que estamos acostumbrados a ver.
Otro buen host: Odepro B58U. Si la pides en color no tendrás problemas en centrar un XPL HI o un XPG2. Es estrecha y tiene las limitaciones de anchura de la HS802, aunque es bastante mejor linterna.
Mi recomendación: espera a que la gente empiece a trastear con la nueva L2. En BLF ya hay bastante información. Yo tengo la intención de poner un S4 dedomado y un driver BLF A6 (Si es que alguna vez se deciden a enviarlos)