Me pirro todo aquí escribió:Unos de los mayores enemigos de la ciencia a lo largo de la historia, han sido los propios cientfíficos que por su inmovilismo y miedo al cambio han retrasado la evolución de la misma.
Opino igual, no me muestro ni a favor ni en contra de estas teorías, obviamente la ley de la termodinamica la conozco; pero tampoco se podía superar la velocidad de la luz y ahora esta en entredicho.
Recuerdo que de pequeño decía que los motores con escobillas no tenían sentido, que deberían poner el imán en el rotor y fuera los bobinados alternando los campos magnéticos y se comportaban conmigo así

, un motor brushless funciona así y es el culpable en gran medida de que podramos tener coches eléctricos, de todas formas, siendo más barato, eficiente y fiable la gente sigue mostrándose reacia a ello y probablemente veamos tantos en series y películas, así como en revistas del motor y probablemente empiecen a verse por los obvios problemas con el petroleo.
Sobre el comportamiento humano es cómico, cuando se inventaron las bombillas dirían que mejor las velas, con los coches diesel cuando se extendieron masivamente ya casi no merecían la pena y ahora con los eléctricos cuando se tomen como algo normal ya habrá una nueva tecnología, la broma es que usamos coches que desperdician energía y la bici el otro día llegué a gastar 5Wh al Km con un pedaleo moderado.
Tesla en su día estaba loco, ahora parece no estarlo tanto.
Resumiendo, que más da que sea cierto o no, se seguirá usando una bombilla de filamento cuando hay leds muchísimo más eficientes
